Áreas de Actuación


El área principal de actuación de despacho se centra en el ámbito del derecho privado, tanto mercantil como civil, extendiéndose a las ramificaciones o incidencias de índole penal o administrativo, abarcando también, no obstante, el derecho laboral.

- Concursal: Quiebras. Suspensiones de Pagos. Concursos de Acreedores. Quitas o Esperas. Liquidaciones y negociaciones extrajudiciales. 

- Ámbito de Seguros y Siniestros: Negociación con compañías de seguros, asistencia jurídica en procedimientos penales derivados de responsabilidad civil por accidente de tráfico y asistencia jurídica en procedimientos de reclamación de responsabilidad civil por daños.

- Societario: Planificación o evaluación de la estructura societaria de la empresa. Constitución, seguimiento y extinción de sociedades, agrupaciones de interés económico, uniones temporales de empresas. Fusiones. Escisiones. Adquisiciones. Protocolo Familiar y sucesión de empresa.

- Derecho Administrativo y Público

- Contratos mercantiles: Redacción de condiciones generales de contratación, contratos de agencia, franquicia, distribución, arrendamiento de servicios, obra, etc.

- Civil y de familia: Obligaciones y contratos. Inmobiliario, registral, hipotecario, propiedad horizontal, multipropiedad. Arrendamientos. Sucesiones. Nulidad, separación, divorcio. Mediación familiar. Nulidad canónica. Filiación. Tutela y curatela. Responsabilidad extracontractual. 

- Derecho Penal

- Laboral: Contenciosos entre empresa y trabajadores. Reclamaciones ante organismos públicos. Redacción y negociación de contratos de alta dirección. Asesoramiento en la negociación y redacción de convenios colectivos. Conflictos colectivos. Despidos colectivos

- Urbanismo: Asesoramiento y Gestión Urbanística General. Asesoramiento en la redacción de Proyecto de Reparcelación, de Actuación de Interés Público. Negociación con Ayuntamientos y demás Órganos administrativos competentes en la materia. Informes y convenios urbanísticos. Tramitación de instrumentos de planeamiento, gestión y ejecución. Licencias, asesoramiento y asistencia a Juntas de Compensación con redacción de los documentos necesarios al efecto (Estatutos, bases de actuación, etc.). Expedientes de expropiación. Y en definitiva, una asistencia jurídica integral en la materia.


 

Advertencia Legal